AMLO invita a la CNTE y al SNTE para dialogar sobre reforma educativa

Nota publicada el dia: 2019-05-15 | Por Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a Palacio Nacional el próximo lunes para dialogar sobre la reforma educativa.

"Estoy formulándoles, a través del secretario de Educación, tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima, los voy a invitar aquí (a Palacio Nacional), el lunes por la tarde. Primero la CNTE y luego el SNTE", dijo.

El presidente fue cuestionado sobre las marchas que la coordinadora llevará a cabo este Día del Maestro en la Ciudad de México como muestra de su rechazo a la reforma educativa impulsada por su Gobierno.

"Pues tienen todo nuestro respeto y admiración y respetamos a todas las corrientes de pensamiento, a todas las organizaciones, sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con los maestros y con sus representantes", señaló.

Los maestros de la CNTE anunciaron que van a marchar en la Ciudad de México este miércoles y comenzarán un paro laboral nacional de 72 horas.

Además, José Luis Escobar, integrante de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que los educadores estaban dispuestos a marchar otros seis años en contra de lo que calificó como "una reforma maquillada".

“En el discurso como candidato y luego como presidente se nos prometió que no quedaría ni una coma de la ‘mal llamada reforma educativa’, y no sólo no fue así, si no que ahora queda con puntos suspensivos”, dijo el maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El nuevo titular del instituto informa que en el primer trimestre del año se ejercieron cerca de 7 mmdp en medicamentos y materiales de curación; se debe acabar con corrupción, asegura

  2. La Secretaría de la Función Pública inhabilitó al exdirector general de Petróleos Mexicanos por supuestas irregularidades en la adquisición de una empresa de fertilizantes

  3. El gobierno federal aseguró que trabaja por erradicar la corrupción; el súper delegado formó parte de las empresas ligadas a estas operaciones