Cancilleres de México y Cuba abordan comercio y migración

Nota publicada el dia: 2019-05-14 | Por Redacción

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Luis Ebrard Casaubon y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales, en particular, los rubros económico y migratorio.

Sobre dicha reunión, el canciller Ebrard Casaubon dijo en un tuit que se habló de inversiones y causas comunes en el ámbito global.

En paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, informó que el encuentro, celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo como parte de una visita de trabajo que Rodríguez Parrilla llevó a cabo en México.

Durante la reunión ambos Cancilleres se comprometieron en trabajar para consolidar las relaciones bilaterales, “en especial en materia económico-comercial y migratoria”, informó la oficina diplomática cubana.

Además coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El Canciller mexicano estuvo acompañado por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador designado en Cuba.

Por la parte cubana, además, estuvieron presentes el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez.


Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El nuevo titular del instituto informa que en el primer trimestre del año se ejercieron cerca de 7 mmdp en medicamentos y materiales de curación; se debe acabar con corrupción, asegura

  2. La Secretaría de la Función Pública inhabilitó al exdirector general de Petróleos Mexicanos por supuestas irregularidades en la adquisición de una empresa de fertilizantes

  3. El gobierno federal aseguró que trabaja por erradicar la corrupción; el súper delegado formó parte de las empresas ligadas a estas operaciones