A puerta cerrada, analizan diputados el Plan Nacional de Desarrollo

Nota publicada el dia: 2019-05-14 | Por Redacción

Ciudad de México. La Cámara de Diputados inició, en privado, el análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que será discutido en un periodo de sesiones extraordinarias en junio.

A la reunión a la que fueron convocados los presidentes de las comisiones de la cámara, que a su vez deberán presentar un dictamen de opinión sobre el documento, no se permitió el ingreso a medios de comunicación y, al final, se ofreció una breve conferencia de prensa.

Porfirio Muñoz Ledo (Morena) dijo que durante el encuentro los presidentes de algunas comisiones “expresaron que han tenido reuniones y otros que no están (aquí), las están celebrando. El proceso ya arrancó. Se habló que, si terminamos a tiempo, habrá algunos encuentros regionales”.

Rechazó que en el documento existan errores y dijo que el papel de la cámara será revisar y hacer observaciones al PND, que se enviarán al Ejecutivo “que, si las considera, las incorporará”.

Previamente, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, expresó que el PND “no cumple con todas las expectativas; incluye un anexo meramente político y otro con las intenciones”.

Expresó que su bancada revisa el documento, pero “es insuficiente y merece ser enriquecido; se requiere un plan que atienda las circunstancias, que recoja todas las observaciones y propuestas, que se modifique. Porque si se quiere aprobar por una mayoría automática, sería un error”.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *