Anuncian recuperación del patrimonio histórico de Zapata

Nota publicada el dia: 2019-01-12 | Por Redacción

MORELOS

Los sitios históricos asociados con Emiliano Zapata serán recuperados por el Gobierno federal para que sean visitados por la población, adelantó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer.

La rehabilitación de edificios donde habitó, laboró o están asociados de alguna forma con la vida del ‘Caudillo del Sur’ serán promovidos para que la población conozca su legado.

Es por esto que durante las últimas semanas hemos recorrido las calles de Ayala, hemos visitado los inmuebles de carácter histórico y platicado con sus habitantes, lo cual nos ha brindado de la información necesaria, para que nuestro actuar, sea preciso.

Un primer paso es reconstruir el tejido social y rehabilitar la vivienda, los espacios públicos y los sitios históricos en los que vivió el general aquí en Ayala”, explicó el titular de Sedatu.

Emiliano Zapata surgió a la luz y desarrolló su carrera de dirigente social y revolucionario en Morelos. La recuperación, rehabilitación o promoción de esos edificios y sitios históricos se realizará con el acompañamiento de quienes tengan conocimiento sobre la vida del general.

Para ello, hemos invitado a los familiares del general Zapata, a los diferentes actores vinculados en su legado, a las dependencias del Gobierno de México, a la sociedad civil y a todos los interesados en elmejoramiento cultural urbano, a ser parte de un Consejo Asesor, un consejo incluyente, que contribuya a decidir aquellas intervenciones de mejoramiento, rehabilitación y mantenimientode espacios públicos, vivienda e inmuebles con valor histórico, y simbólico, como lo es, el Museo Casa Emiliano Zapata”, explicó Meyer.

El 10 de abril de este año se conmemora el centenario del asesinato de Emiliano Zapata, en la Hacienda de Chinameca, Morelos.

2019 fue declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Durante el juicio contra El Chapo en Nueva York, el colombiano Alex Cifuentes, que trabajó para el capo mexicano entre 2007 y 2013, aseguró que Peña Nieto habría recibido 100 mdd

  2. El líder de la CNC expresó el respaldo al combate al 'huachicoleo', pero señaló que los campesinos se están viendo afectados en la comercialización de sus productos.

  3. Diputados discutirán las reformas para la creación de la Guardia Nacional, mientras que el Senado elegirá a los 10 candidatos a fiscal general que conformarán la lista que se enviará al presidente.

  4. Los estados no pueden legislar sobre la revisión de estatus migratorio, señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación

  5. Indicó que el programa está destinado a microempresarios, como dueños de tiendas y talleres, que pagarán su crédito sin interés.

  6. Informaron que este día debían atender una logística muy complicada relacionada con el abasto y distribución de hidrocarburos, por lo que era imposible que acudieran a San Lázaro