Interceptan camiones con 84 migrantes centroamericanos en Chiapas

Nota publicada el dia: 2019-01-12 | Por Redacción

Tuxtla Gutiérrez. Un total de 84 migrantes centroamericanos que eran transportados de forma ilícita en dos camiones de tres toneladas, fueron “rescatados” en una de las entradas de la capital de Chiapas.

Los agentes policiacos encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano interceptaron las unidades cuando intentaron evadir el puesto de control “La Pochota”. Tras marcarles el alto, descubrieron a los migrantes provenientes de Centroaméricaque viajaban en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron detenidas cinco personas (cuatros mexicanos y una guatemalteca) como presuntos responsables de este hecho: Jorge “N”, Francisco “N”, Fernando “N”, Lorenzo “N”, de origen mexicano; así como Janeth “N”, originaria de Guatemala, puestos a disposición de Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones FGE, para que las autoridades migratorias se encarguen de definir su estancia legal en México.


El  Heraldo de Mexico

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Durante el juicio contra El Chapo en Nueva York, el colombiano Alex Cifuentes, que trabajó para el capo mexicano entre 2007 y 2013, aseguró que Peña Nieto habría recibido 100 mdd

  2. El líder de la CNC expresó el respaldo al combate al 'huachicoleo', pero señaló que los campesinos se están viendo afectados en la comercialización de sus productos.

  3. Diputados discutirán las reformas para la creación de la Guardia Nacional, mientras que el Senado elegirá a los 10 candidatos a fiscal general que conformarán la lista que se enviará al presidente.

  4. Los estados no pueden legislar sobre la revisión de estatus migratorio, señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación

  5. Indicó que el programa está destinado a microempresarios, como dueños de tiendas y talleres, que pagarán su crédito sin interés.

  6. Informaron que este día debían atender una logística muy complicada relacionada con el abasto y distribución de hidrocarburos, por lo que era imposible que acudieran a San Lázaro