Miles de serbios vuelven a las calles por sexto día consecutivo

Nota publicada el dia: 2019-01-12 | Por Redacción

Belgrado. Por sexto día consecutivo, miles de serbios se manifestaron este sábado en Belgrado contra el poder del presidente Aleksandar Vucic, al que acusan de autoritario.

La movilización no aumentó respecto al sábado anterior, pero las voces de la protesta prometieron que continuará la presión callejera.

"Estamos con el pueblo, no con los ladrones de ayer ni de hoy" proclamaba una pancarta.

"Es nuestro país y no el país de ladrones" clamó el actor Branislav Trifunovic, la principal figura de la protesta, que pidió volver a las calles el próximo miércoles, con motivo del aniversario del asesinato de Oliver Ivanovic.

Ivanovic fue uno de los políticos de Kosovo más críticos de Vucic. Los autores de su asesinato en Mitrovica (Kosovo) en enero de 2018 no han sido aún identificados.

Otra manifestación reunió a miles de personas el viernes en Nis (sur), la segunda ciudad del país. También hubo movilización en Kagujevac (sur) este sábado.

Los manifestantes acusan, desde que empezaron a salir a las calles el 8 de diciembre, al poder de amordazar a los medios de comunicación y a la sociedad civil.

Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Es el primer grupo de demócratas, aparte de los líderes en ambas cámaras, en reunirse con el presidente durante el cierre federal.

  2. Fuentes consultadas por Bloomberg detallaron que Kim Yong-chol, cercano al líder norcoreano, viajará a Estados Unidos el viernes.

  3. Los mandatarios también coincidieron en la necesidad de perfeccionar el bloque comercial regional Mercosur

  4. De acuerdo con tres fuentes familiarizadas con el tema, el mandatario de EU reconocería al presidente de la Asamblea Nacional como legítimo mandatario del país sudamericano.

  5. Con la medida, los diputados dijeron que se declaran 'nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo', tras desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro.

  6. El presidente de Brasil firma un decreto que facilita la posesión de armas de fuego para personas sin antecedentes penales, una de sus principales promesas de campaña

  7. "Una nueva gran caravana se dirige hacia nuestra frontera sur desde Honduras. Decirle a Nancy y a Chuck que un dron sobrevolando no va a detenerlos", tuiteó Trump