Desmiente AMLO información de ‘WSJ’ sobre gasolina

Nota publicada el dia: 2019-01-12 | Por Redacción

Ayala, Mor. Tras firmar el decreto por el que se declara “2019, Año del Caudillo del sur, Emiliano Zapata Salazar”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las importaciones mexicanas de gasolina desde Estados Unidos se redujeran “significativamente” desde que asumió la Presidencia, como aseguró el diario The Wall Street Journal.

“No es cierto… es que no son serios”, señaló en una breve declaración.

La información del periódico estadunidense fue usada el viernes en redes sociales para asegurar que el combate al huachicoleo no era la razón principal del desabasto de combustible, que afecta a una docena de estados.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El líder de la CNC expresó el respaldo al combate al 'huachicoleo', pero señaló que los campesinos se están viendo afectados en la comercialización de sus productos.

  2. Diputados discutirán las reformas para la creación de la Guardia Nacional, mientras que el Senado elegirá a los 10 candidatos a fiscal general que conformarán la lista que se enviará al presidente.

  3. De acuerdo con tres fuentes familiarizadas con el tema, el mandatario de EU reconocería al presidente de la Asamblea Nacional como legítimo mandatario del país sudamericano.

  4. Indicó que el programa está destinado a microempresarios, como dueños de tiendas y talleres, que pagarán su crédito sin interés.

  5. Con la medida, los diputados dijeron que se declaran 'nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo', tras desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro.

  6. Informaron que este día debían atender una logística muy complicada relacionada con el abasto y distribución de hidrocarburos, por lo que era imposible que acudieran a San Lázaro

  7. Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero registraron movimientos telúricos de magnitudes entre 4.1 y 4.8, reportó el Servicio Sismológico Nacional