Contraloría de Cajeme andará renga si no contratan más personal: Guerra

Nota publicada el dia: 2019-01-11 | Por Redacción

La Contraloría Municipal "andará renga" los próximos años si no se le aprueba nuevo personal, afirmó José Guerra Beltrán.

En la sesión de Cabildo del pasado 31 de octubre, el contralor municipal compareció ante los regidores y si de algo se quejó ante el cuerpo edilicio, fue de la falta de personal que padecía la dependencia para cumplir con su trabajo.

“Nos falta personal”, “Es precario el presupuesto que tenemos”, “No somos pulpos y no podemos estar en todo”, “Somos autónomos, pero insuficientes”, fueron las frases con las que se defendió el funcionario municipal ante los duros cuestionamientos sobre el desempeño de la oficina que preside. 

La presencia del contralor obedeció a que un grupo de regidores, exigió que se informara sobre el estado de las investigaciones de presuntos actos ilícitos cometidos en la gestión de los ex alcaldes Faustino Félix Chávez y Rogelio Díaz Brown.

Dos meses después la situación sigue igual. El funcionario aceptó que el Ayuntamiento seguirá operando "con una Contraloría renga", toda vez que por falta de presupuesto, Oficialía Mayor no le autorizó las ocho plazas que solicitó para este año.

Son plazas fundamentales para el funcionamiento de Contraloría, alegó, pues se ocupa tener más abogados y contadores para hacer todo el trabajo que se le exige y cumplir con las responsabilidad que tiene la dependencia.

Todo indica que con los 19 empleados que dirige por ahora no podrá hacer lo suficiente para investigar ya no digamos el pasado reciente, sino tampoco las posibles anomalías que se pudieran presentar durante el actual gobierno municipal.

Por lo pronto, si por las vísperas se saca el trienio, el contador Guerra “ya se puso el huarache antes de espinarse”. Y de nuevo Pepe irá a la guerra sin fusil para enfrentar a la manada de “leones rasurados” que conviven en el Cabildo.


Tomado de Info Cajeme

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *