Integrar 50 mil jóvenes a Fuerzas Armadas, idea mediática, señala Madero

Nota publicada el dia: 2018-10-11 | Por Redacción

Sumar a 50 mil jóvenes al Ejército, la Marina y la Policía Federal, planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una propuesta “mediática”, “simplista” e “impulsiva”, consideró el senador Gustavo Madero.

El legislador del PAN puso énfasis en que el presidente electo y su equipo tienen “un problema serio de entendimiento de la problemática y de la solución de fondo del tema de la inseguridad” que prevalece en el territorio nacional.

“No han hecho un diagnóstico adecuado. Son soluciones muy simplistas de consigna popular, de ‘queremos becarios no sicarios’. Puras ideas simples ante una realidad tan compleja y multifactorial”, declaró a El Financiero.

Madero, en ese sentido, manifestó su preocupación que la curva de aprendizaje del próximo gobierno “nos vaya a costar mucho como país”, ya que el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública ha reconocido no tener experiencia.

“No se están haciendo llegar de las mejores propuestas, estudios y análisis de la información, sino son medidas muy mediáticas e impulsivas. Yo no sé si en muchas de estas propuestas, no quiero decir que éste sea el caso, exista más un proyecto de tipo político que de una solución a fondo de la problemática sustantiva de la inseguridad”, añadió.


El  Financiero

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *