Legisladores del PRI piden a PGR informe sobre caso Anaya

Nota publicada el dia: 2018-06-13 | Por Redacción

Los senadores y diputados del PRI en la Comisión Permanente exigieron este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) que antes de que sean celebradas las elecciones del próximo 1 de julio presente un informe sobre la investigación al candidato presidencial Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero. 

En conferencia de prensa, el senador José María Tapia rechazó que la petición hecha a través de un Punto de Acuerdo sea producto de una “guerra sucia” contra el candidato del Frente por México.

Y no es guerra sucia, la guerra sucia es cuando uno inventa, cuando está calumniando, aquí hay hechos muy concretos que están investigados por las autoridades, que el señor está en su calidad de indiciado o en las averiguaciones previas o las carpetas de investigación, y no es guerra sucia, solamente queremos conocer el estado que guardan y que se dé celeridad para conocer la verdad en el tema de su presunta colusión en los delitos que se le imputan”, dijo.

En el informe se pide que la PGR presente también el avance de las investigaciones e indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro Castañeda, señalado como el operador de lavado de dinero de Anaya, tema que en los últimos días cobró fuerza por la difusión de videos que implican a otro personaje, Juan Barreiro.

Yo no he escuchado decir que no se trata de uno de los hermanos Barreiro, que está falsificado, que no es su voz; elementos de contraprueba no existen y ante un reconocimiento tácito, que eso lleva implícito, los abogados tenemos un razonamiento que es válido: a confesión de parte, aun cuando sea tácita, relevo de prueba”, señaló la diputada Martha Tamayo.

El exhorto fue incluido este miércoles en la gaceta legislativa, esperando a ser discutido y votado en la sesión que se desarrolla en estos momentos del pleno de la Comisión Permanente.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El nuevo gobierno no tiene una postura clara de sus proyectos, y por eso justifica que se ponen a votación, acusa Romero Hicks, líder panista en San Lázaro.

  2. El priista solicitó al Senado su incorporación después de que se conoció que no sería vinculado a proceso, luego de que fue detenido acusado de violencia intrafamiliar.

  3. En Tabasco, el presidente electo aseguró que en el sindicato petrolero se terminará con el voto a mano alzada y con ficha; el charrismo sindical desaparecerá, advirtió.

  4. Cipriano Charrez, diputado federal de Morena, presunto responsable de un choque automovilístico en el que un taxista murió, ha enfrentado, desde 2004, al menos 7 denuncias penales.

  5. Necesario analizar impacto presupuestal que implica dar empleo digno a quienes se les pedirá todo, incluso su vida, dijo el senador y extitular de la Segob.