Mejora Sonora conectividad aérea con vuelos

Nota publicada el dia: 2018-06-12 | Por Redacción

Al resaltar la importancia de mejorar la conectividad aérea del Estado, el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Antonio Berumen Preciado, informó que Aeromar incrementó en 40% el número de asientos disponibles en el vuelo que une a Hermosillo con Los Mochis, Mazatlán, Guadalajara y Puebla.
El Coordinador General de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur), recordó que desde hace seis meses Hermosillo está conectado con esas ciudades a través de Aeromar, con vuelos donde promedia una ocupación del 50%.

El Director General de Aeromar, Andrés Fabre Robles anunció que la nueva aeronave ATR72-600 que se utilizará cuenta con una capacidad de 68 asientos, supliendo a la anterior ATR42-42 que tenía 48, es decir 40% más.

Resaltó que Aeromar le apuesta al desarrollo del mercado sonorense al incrementar la capacidad de sus naves, diseñadas para volar rutas regionales de manera eficiente, en apoyo a los diferentes destinos.
“Operábamos un avión de 48 plazas y hoy estamos operando un avión de 68 plazas pero no sólo un aumento en la capacidad sino también en la calidad del servicio al ofrecer un avión de nueva tecnología, mayor ecología, menor nivel de contaminación y ruido, mejor comodidad que son pocas veces vistos en aviones regionales”, detalló.

Agregó que los costos de los vuelos van desde mil 700 pesos dependiendo de la ruta y el día de la semana y que en seis meses de operación en Sonora más de 20 mil pasajeros de negocios, turismo y visitantes han viajado con Aeromar.

El Coordinador de Cofetur, Antonio Berumen Preciado destacó la importancia de este tipo de vuelos para el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, al ofrecer a los visitantes de Sonora diferentes alternativas de traslado.

“En lo que va del año se ha incremento 20% el número de pasajeros que vienen a Sonora por el Aeropuerto de Hermosillo, esperamos que con la modernización que está teniendo como destino se rebasen las operaciones del año pasado”, dijo.

Estuvieron presentes el Administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Saúl Sanabria Gibert; el Subsecretario de Turismo del de Sinaloa, Esteban Balderrama Hays; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, Rafael Sastre Quezada.

También el Presidente del Comité de turismo de los Mochis, Sinaloa, Roberto Balderrama García; el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Humberto Robles Obregón y el Director de Promoción de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, Rosario Cital Pineda.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Grupo Gondi construirá planta de empaque corrugado

  2. Siguen contratando a más personal de confianza, acusan

  3. Los tres exintegrantes del PAN recurrieron ante el TEPJF e interpusieron juicios para la protección de sus derechos político-electorales en contra de su expulsión.

  4. El líder de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que en paralelo habrá estabilidad macroeconómica y transparencia en el uso de recursos para diversos programas.

  5. Santiago López Cadena, vicepresidente del colegio de pilotos aviadores de México y Rosario Avilés, especialista en aviación, señalan que el sector aéreo mexicano requiere un aeropuerto por 30 años o más.