El país vive un estado de excepción, dicen especialistas

Nota publicada el dia: 2018-06-12 | Por Redacción

Ciudad de México. Los efectos del neoliberalismo en el país “han sido desastrosos”, reflejados en la superexplotación de la fuerza de trabajo, desapariciones y desplazamientos forzados, el país vive un estado de excepción, coincidieron especialistas.

En la presentación del ejemplar Tiempos de Peligro: Estado de excepción y guerra mundial, Luis Arizmendi y Jorge Beinsein, autores el libro, John Saxe-Fernández y Ángel Guerra, articulistas de La Jornada, y la académica de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Magdalena Galindo alertaron sobre las nuevas expresiones de golpe de Estado en América Latina, en los que se utilizan medios judiciales para ser ejecutados.

Saxe-Fernández señaló que el neoliberalismo “es una guerra de clases, de rapiña, de quitar presupuesto y reorientar el presupuesto, de tomar la propiedad y de pronto tenemos multimillonarios, minimillonarios y cuatro millones más de pobres, el país haciéndose pedazos, 250 mil muertos, 36 mil desaparecidos, es una catástrofe humanitaria que debe de cesar”.

Añadió que la obra aborda el contexto actual, en la que “hay más de 112 muertos y muertas candidatos y un estado de excepción vigente, se llama ley de seguridad interior”.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Zamora Jiménez exhortó a la militancia priista a cambiar para evitar que el tricolor ‘sea borrado’ de la historia política del país

  2. El próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que el proyecto ya cuenta con derecho de vía; agregó que el sector ferroviario será fundamental en la próxima administración

  3. La solicitud fue turnada a una subcomisión de la Cámara de Diputados donde se estudiará el expediente y se determinará si procede el desafuero.

  4. El canciller también participará en el debate general de la Asamblea General sobre el Impacto del Cambio Tecnológico Rápido en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  5. Cono titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas le dio a éste un enfoque policíaco, en lugar de humano hacia los migrantes.

  6. La reforma propone aplicar a integrantes del Poder Judicial exámenes patrimonial y de entorno social; médico; psicométrico y psicológico; poligráfico y toxicológico.