El país vive un estado de excepción, dicen especialistas

Nota publicada el dia: 2018-06-12 | Por Redacción

Ciudad de México. Los efectos del neoliberalismo en el país “han sido desastrosos”, reflejados en la superexplotación de la fuerza de trabajo, desapariciones y desplazamientos forzados, el país vive un estado de excepción, coincidieron especialistas.

En la presentación del ejemplar Tiempos de Peligro: Estado de excepción y guerra mundial, Luis Arizmendi y Jorge Beinsein, autores el libro, John Saxe-Fernández y Ángel Guerra, articulistas de La Jornada, y la académica de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Magdalena Galindo alertaron sobre las nuevas expresiones de golpe de Estado en América Latina, en los que se utilizan medios judiciales para ser ejecutados.

Saxe-Fernández señaló que el neoliberalismo “es una guerra de clases, de rapiña, de quitar presupuesto y reorientar el presupuesto, de tomar la propiedad y de pronto tenemos multimillonarios, minimillonarios y cuatro millones más de pobres, el país haciéndose pedazos, 250 mil muertos, 36 mil desaparecidos, es una catástrofe humanitaria que debe de cesar”.

Añadió que la obra aborda el contexto actual, en la que “hay más de 112 muertos y muertas candidatos y un estado de excepción vigente, se llama ley de seguridad interior”.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El secretario Fernando Olivera Rocha advierte que el presupuesto para promover a México en el extranjero quedaría "en cero" durante seis años

  2. Las senadoras Mariana Gómez y Laura Rojas afirmaron que el manejo de los recursos sociales por parte de los coordinadores estatales es reprobable.

  3. 'Lane' se encuentra a mil 990 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

  4. Advirtió que si no hay una formación política adecuada ni se construye una estructura en Morena, los acomodaticios serán los que al final tomen las decisiones.

  5. Sin especificar los temas tratados en la reunión, el secretario del Tesoro de Estados Unidos publicó una imagen con el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia mediante su cuenta de Twitter.