Llaman a protegerse de la radiación solar en Hermosillo

Nota publicada el dia: 2018-05-16 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; Mayo 16 de 2018.- Los problemas de salud asociados a la sobreexposición a los rayos ultravioleta se pueden prevenir con medidas cotidianas muy sencillas, consideró Saúl Ruiz Fernández, Director del Instituto Municipal de Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo.

El funcionario municipal precisó que la atmósfera filtra un 90 por ciento de la radiación ultravioleta B, y el cien por ciento de la radiación ultravioleta C; sin embargo, no ocurre lo mismo con la A ya que en lugares como Hermosillo sus niveles son altos, del 4 al 11, y eso hace necesario reducir su impacto en la piel y los ojos.

“Todos los días, el sol nos envía luz infrarroja, que nos da el calor; luz visible, que es la que vemos, y luz ultravioleta, la cual no vemos pero nos puede afectar la piel”, precisó.

Se pronunció porque la población esté bien enterada de que existen riesgos de salud asociados a la exposición frecuente y por tiempos prolongados al sol, a los cuales se pueden anticipar con acciones preventivas, sobre todo en la época de verano, cuando los valores máximos de índice ultravioleta se ubican entre el 10 y 11.

El funcionario precisó que del nivel 3 en adelante hay que utilizar protección moderada y a partir del 8 se necesitan medidas de prevención más avanzadas.

Estas incluyen evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas; usar sombrero o gorra, sombrilla y lentes con protección para los rayos ultravioleta; utilizar en la piel productos como bloqueadores y filtros solares y portar ropa que cubra brazos y piernas elaborada con fibras naturales, abundó.

El Director del instituto Municipal de Ecología aclaró que la exposición a la luz solar, sin excederse, es necesaria para fomentar en el organismo la producción de vitamina D.



https://we.tl/LVUIMYy3rs

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Promueve inversión y empleo ante Cámara de Comercio de España

  2. Alumnos de la UES realizarán su servicio y prácticas profesionales en FAS

  3. La Presidenta Municipal visitó a los actores para felicitarlos por su gran trabajo artístico en la presentación de esta pieza que será en el Teatro del Cobach Villa de Seris

  4. ·         La mejor cualidad que le ha expresado la gente es su perfil ciudadano

  5. El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, dijo el próximo encuentro con la excandidata Margarita Zavala será más que ‘un borrón y cuenta nueva’