Arrancan operativo de retiro de pendones en Hermosillo

Nota publicada el dia: 2018-05-16 | Por Redacción

Hermosillo; Sonora; Mayo 16 de 2018.- Ante el incremento de la contaminación visual por anuncios en la vía pública, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo intensificaron el retiro de publicidad física en la ciudad.

El coordinador de la primera dependencia, Luis Fernando Pérez Pumarino, explicó que estos operativos son permanentes en virtud de que el reglamento de Publicidad Exterior para el municipio prohíbe la colocación de lonas, pendones, carteles, cartulinas y toda clase de anuncios.

Comentó que es evidente el aumento de este tipo de publicidad y ante ello se decidió intensificar el retiro de los materiales, así como la ubicación y notificación a los anunciantes para que respeten la normatividad vigente, añadió.

Víctor Hugo Higuera Corral, Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, acompañó al coordinador de Servicios Públicos Municipales a supervisar el retiro de anuncios en los alrededores del cruce que conforman el Periférico Oriente y el bulevar Luis Encinas la mañana de este miércoles.

En el lugar reveló que recientemente se aplicó una multa por 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) a una empresa foránea responsable de colocar por toda la ciudad anuncios sobre los eventos del Teatro del Pueblo en la Expo Gan.

En lo que respecta a materiales relacionados con campañas políticas, Pérez Pumarino, declaró que no se han detectado en la ciudad. “Nosotros somos enfáticos de que ningún partido político o candidato podrá colocar propaganda en la vía pública”, insistió.

   


https://we.tl/KuaXfhpy6t  

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *