Levantan más de media tonelada de basura de dos predios abandonados

Nota publicada el dia: 2018-05-16 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora; Mayo 16 de 2018.- Más de media tonelada de basura y residuos de distintos tipos, así como tres personas indigentes, fueron retirados de dos predios que atendió el personal que integra el operativo de recuperación de espacios públicos.

Las acciones, en las que trabaja en conjunto personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil  (UMPC) y del Sistema DIF Hermosillo, consisten atender reportes ciudadanos o lugares que se detectan en recorridos por la ciudad.

Los reportes que se reciben son de predios o inmuebles en los que habitan personas en situación de calle, quienes en su mayoría acostumbran acumular artículos de reciclaje y basura, lo cual se convierte en un riesgo potencial de incendio y de inseguridad para los vecinos.

Este martes, se visitó un edificio en abandono ubicado en el bulevar Rodríguez y calle Veracruz, de donde policías municipales retiraron a dos personas del sexo masculino que pernoctaban en el lugar; y se levantaron casi 500 kilos de desechos, basura y artículos grandes, como colchones.

Por otra parte, en un lote baldío del bulevar Ignacio Soto casi con Gómez Farías, que se encuentra debidamente cercado por el propietario, fue retirado un hombre que vivía en el interior del mismo quien manifestó está en la calle desde hace tres años.

https://we.tl/5QR8GlYbZO 

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *