Aprueba cabildo descuentos del programa Al Día con Tú Tesorería

Nota publicada el dia: 2018-05-15 | Por Redacción

Caborca, Son; 15 de Mayo de 2018.- Entre una serie de puntos de acuerdo analizados por el cuerpo colegiado, durante la trigésima cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo fueron aprobados descuentos en pago de impuestos, derechos y multas durante los próximos meses al extender el programa Al Día con Tú Tesorería para ayudar a los ciudadanos a ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.

Por medio del mencionado programa durante los meses de mayo, junio y julio del presente año 2018, la Tesorería condonará el 100 por ciento de los recargos por pagos de impuesto predial y el 50 por ciento de los recargos por trámites de traslado de dominio; así como el 50 por ciento en el pago de las multas del departamento de Tránsito Municipal.

Asimismo se analizó y fue aprobado el envío al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado la documentación que integra la información financiera correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, que corresponde del 1 de enero al 31 de marzo del presente año.

Luego de que fue analizado por las comisiones de Seguridad Pública y de Gobernación; fue aprobado el nuevo Bando de Policía y Gobierno Municipal, que viene a sustituir al Bando de Policía y Buen Gobierno, mismo que no se actualizaba desde hace 15 años y que ya había sido rebasado por las diversas normatividades y modificaciones a las legislaturas.

De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó la renovación de los convenios de colaboración entre el gobierno municipal y DIF Sonora para dar continuidad a los programas de despensas y desayunos escolares para el ejercicio fiscal 2018 y así continuar con la entrega del apoyo a familias de escasos recursos y a estudiantes de las escuelas primarias del municipio.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Con esta norma los criaderos de totoaba que la comercializan, contarán con elementos estandarizados para el marcaje que permitan reconocer la legal procedencia de esta especie protegida

  2. ·         Destacó la importancia de las actividades extraescolares como parte de la formación integral de los alumnos

  3. La Operación Milagro V a cargo de la organización ‘Sea Shepherd’ consiste en patrullar día y noche la zona donde habita la vaquita marena, para retirar redes ilegales e inhibir a pescadores