AMLO aplaude declaración de Cienfuegos sobre la base aérea militar en Santa Lucía

Nota publicada el dia: 2018-05-15 | Por Redacción

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aplaudió las declaraciones del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, sobre no cerrar la base aérea militar de Santa Lucía.

El secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que la base aérea de Santa Lucía "es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país, pues representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana".

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha declarado que de ganar las elecciones revisará los contratos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y ha planteado que de ser necesario se cancelaría su construcción, por lo que ha propuesto habilitar dos pistas en la base militar de Santa Lucía para desahogar el tráfico aéreo del actual aeropuerto.

El político tabasqueño argumentó que el secretario tiene toda la razón en comentar esto, ya que "si se construye el aeropuerto en el Lago de Texcoco se tendría que cerrar la base de Santa Lucía".

En entrevista al término de su mitin en San Luis Potosí el presidencial subrayó que no va a entrar en ninguna polémica con el secretario de la Defensa.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Grupo Gondi construirá planta de empaque corrugado

  2. Siguen contratando a más personal de confianza, acusan

  3. Los tres exintegrantes del PAN recurrieron ante el TEPJF e interpusieron juicios para la protección de sus derechos político-electorales en contra de su expulsión.

  4. El líder de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que en paralelo habrá estabilidad macroeconómica y transparencia en el uso de recursos para diversos programas.

  5. Santiago López Cadena, vicepresidente del colegio de pilotos aviadores de México y Rosario Avilés, especialista en aviación, señalan que el sector aéreo mexicano requiere un aeropuerto por 30 años o más.