Sí queremos reforma educativa, dicen a AMLO padres de familia de Oaxaca

Nota publicada el dia: 2018-04-16 | Por Redacción

OAXACA, Oaxaca

En Oaxaca, los padres y madres de familia queremos que continúe la reforma educativa y vamos a votar sin miedo a favor de la educación de calidad, no queremos maestros faltistas ni acciones violentas, sostuvo la dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz.

Dejó en claro que el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho claramente que quiere suspender la reforma educativa, por lo que llamó a no votar por él en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Pedimos a aquellos papás y mamás que aman a sus hijos y quieren mejoras para sus niños, que se unan a miles de nosotros que estamos cansados de actos de chantaje contrarios a lo que más queremos en la vida”, expresó en conferencia de prensa.

Al dejar en claro que no son militantes de ningún partido político, los padres de familia oaxaqueños hicieron un llamado publico a no votar por el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Ni un voto a López Obrador que con violencia quiere echar abajo lo que mas queremos que es la educación de nuestros hijos”, subrayó.

García Cruz enfatizó que los padres de familia no quieren vandalismos ni maestros faltistas.

“No queremos acciones violentas como las que se dieron en Puerto Escondido, en donde lo único que se demuestra es que hay grupos que no respetan la ideología de los demás, de México, de la libertad de expresión y de ideología”, apuntó.

Indicó que detrás de estos grupos está un candidato, pues fueron evidentes las consignas y playeras que portaban los provocadores y ya sabemos quien, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, dijo que los padres de familia piden educación de calidad para sus hijos, con escuelas de tiempo completo, maestros idóneos, escuelas con más y mejor estructura, escuelas al cien de ciclos escolares completos, más clases y menos marchas y paros de maestros.

“Nosotros si queremos educación de calidad y queremos la reforma educativa, sí queremos a México y si queremos un mejor futuro para nuestros hijos”, apuntó.


Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La iniciativa contempla que el Congreso de la Unión expida una nueva reforma en materia educativa tras realizar un debate nacional en el que participen todos los actores.

  2. Sandra Vaca fue secretaria del expresidente del PRI en la capital cuando se dio a conocer, hace dos años, una presunta red de prostitución que derivó en la salida de Cuahtémoc Gutiérrez.

  3. A las 04:51 horas se reportó un sismo de magnitud 4.2 en La Paz; a las 04:52 horas un temblor de magnitud 4.1 se registró en El Fuerte, Sinaloa; no se reportan daños hasta el momento

  4. La banca, explicó el presidente electo, llegará a todas las comunidades del país y ahí se depositarán los apoyos para los programas de becas estudiantiles.

  5. Tras ser identificados en los actos violentos, Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, del CCH Naucalpan, y Fabrizio Villanueva Flores, de la FES Acatlán fueron expulsados por su participación en actos violentos del pasado 3 de septiembre

  6. Los extranjeros viajaban en un camión tipo rabón y dos camionetas; las autoridades detuvieron a 11 personas