Más sanciones contra Rusia en “futuro cercano”: Casa Blanca

Nota publicada el dia: 2018-04-16 | Por Redacción

Washington. La Casa Blanca indicó que pronto tomará una decisión sobre nuevas sanciones económicas contra Rusia, apartándose de las declaraciones de la embajadora estadunidense ante las Naciones Unidas de que habría un anuncio el lunes.

En un comunicado, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que “estamos considerando sanciones adicionales para Rusia y en el futuro cercano se tomará una decisión”.

Nikki Haley había dicho el domingo que habrían nuevas sanciones contra Rusia por suministrar armas químicas al gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad. Señaló que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin “las anunciará el lunes, si no es que ya las tiene listas”. Agregó que Rusia ha bloqueado seis intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para facilitar la investigación sobre el uso de armas químicas.

Acerca de las consecuencias para los aliados extranjeros de Assad, Haley dijo que “todos las van a sentir”. “El hecho de que él (Assad) esté haciendo esto más normal y que Rusia lo cubra, todo eso debe de parar”.

El presidente Donald Trump señaló el domingo que el ataque de misiles liderado por las fuerzas armadas de Estados Unidos contra el programa de armas químicas de Siria había sido “ejecutado a la perfección”.

El sábado, Trump publicó en su cuenta de Twitter “misión cumplida” luego de que aviones y barcos militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron más de 100 misiles, prácticamente sin resistencia de los recursos antiaéreos sirios. Aunque el mandatario celebró el éxito del operativo, el Pentágono afirmó que las operaciones lanzadas contra tres instalaciones vinculadas con las armas químicas dejaron muchas intactas, lo que representa que el mandatario sirio podría hacer uso de ellas contra civiles si así lo desea.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La iniciativa contempla que el Congreso de la Unión expida una nueva reforma en materia educativa tras realizar un debate nacional en el que participen todos los actores.

  2. A las 04:51 horas se reportó un sismo de magnitud 4.2 en La Paz; a las 04:52 horas un temblor de magnitud 4.1 se registró en El Fuerte, Sinaloa; no se reportan daños hasta el momento

  3. Las autoridades informan que al menos 17 personas han muerto en Carolina del Norte y otras seis en Carolina del Sur, mientras la tormenta avanza hacia Virginia y Nueva Inglaterra

  4. Tras ser identificados en los actos violentos, Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, del CCH Naucalpan, y Fabrizio Villanueva Flores, de la FES Acatlán fueron expulsados por su participación en actos violentos del pasado 3 de septiembre

  5. El reto del primer Congreso de la Ciudad de México es llevar a cabo la aplicación de la nueva Constitución y aprobar buenas leyes para la ciudadanía en materia social y en el tema de seguridad