Acusa Ríos Piter a INE de impedirle verificar firmas invalidadas

Nota publicada el dia: 2018-04-16 | Por Redacción

Ciudad de México. A la mitad del periodo que le otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el aspirante a la candidatura presidencial independiente Armando Ríos Piter se presentó a la sede del Instituto Nacional Electoral para acusar de que este instrumentó un mecanismo diseñado para impedirle verificar sus firmas que le fueron invalidadas por ser simulados.

Ríos Piter comenzó a preparar el terreno ante la imposibilidad de recuperar las casi 600 mil firmas que le faltan para cubrir con los requisitos y modificó su estrategia a una similar a la que le permitió a Jaime Rodríguez Calderón llegar a la boleta: decirse víctima de violación a sus derechos de garantías de audiencia y descalificar todo el procedimiento instrumetado por el INE.

A decir de Ríos piter “la autoridad se cercioró desde el diseño mismo del sistema que estuviéramos impedidos para cualquier defensa ante ella”.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. James Comey exhortó a los estadounidenses a contrarrestar el peso de los republicanos en el Congreso en la siguiente elección de noviembre.

  2. El exmandarario de EU criticó, sin dar nombres propios, que haya líderes políticos que desprecian la 'verdad objetiva' y prefieran 'inventarse las cosas'.

  3. Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública del virtual presidente electo, explicó que el diálogo entre profesores y padres de familia será parte de esta consulta.

  4. El INE indicó que más del 50% de los votos emitidos por mexicanos en otro país provinieron de Estados Unidos.

  5. Sobre la propuesta de pacificación del país, la exministra expuso que el programa integral de justicia transicional pretende garantizar la memoria, la verdad y la justicia.