Acusa Ríos Piter a INE de impedirle verificar firmas invalidadas

Nota publicada el dia: 2018-04-16 | Por Redacción

Ciudad de México. A la mitad del periodo que le otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el aspirante a la candidatura presidencial independiente Armando Ríos Piter se presentó a la sede del Instituto Nacional Electoral para acusar de que este instrumentó un mecanismo diseñado para impedirle verificar sus firmas que le fueron invalidadas por ser simulados.

Ríos Piter comenzó a preparar el terreno ante la imposibilidad de recuperar las casi 600 mil firmas que le faltan para cubrir con los requisitos y modificó su estrategia a una similar a la que le permitió a Jaime Rodríguez Calderón llegar a la boleta: decirse víctima de violación a sus derechos de garantías de audiencia y descalificar todo el procedimiento instrumetado por el INE.

A decir de Ríos piter “la autoridad se cercioró desde el diseño mismo del sistema que estuviéramos impedidos para cualquier defensa ante ella”.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El mandatario venezolano anunció que acordó con su colega de Panamá, Juan Carlos Varela, restablecer sus respectivos embajadores

  2. Esto ha impactado en la reducción de la cartera vencida

  3. El pontífice pidió una ruta concreta hacia la reconciliación, 'y recuperar la hermandad con el objetivo de garantizar la paz en la península de Corea'

  4. En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño pidió a sus simpatizantes utilizar su ingenio para crear este tipo de mensajes.

  5. La UNAM y la UdeG dijeron que la 'escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de nuestra nación' por la desaparición de jóvenes.

  6. Inspección y Vigilancia inició la recepción de documentos para los vendedores que quieran trabajar el 9, 10 y 11 de mayo en distintos puntos de la ciudad