California rechaza enviar fuerzas armadas a la frontera

Nota publicada el dia: 2018-04-16 | Por Redacción

San Diego. California rechazó el plan del gobierno de Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera por considerar que esa rama de las fuerzas armadas no tiene competencia para aplicar leyes de inmigración, dijeron fuentes a la AP.

El estado le informó a las autoridades federales que los soldados no tendrán permiso de reparar vehículos, manejar cámaras de vigilancia o reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados.

Añadieron que la Guardia Nacional tampoco podrá operar radios, o servir de respaldo a las unidades en sus puestos, en tareas como organización administrativa, compra de gasolina o elaboración de nómina salarial.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Destacan acciones de promoción de destinos y atractivos turísticos con la Megarregión

  2. El senador con licencia, Roberto Gil Zuarth, definirá en los próximos días si busca o no la dirigencia de Acción Nacional; ‘el PAN se reconstruye rápido o se convierte en un PRD’, consideró

  3. El vocero presidencial indicó que esta acción ‘ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas habrá de irse finiquitando’