Impulsa Sonora aplicación del Nuevo Modelo de Evaluación de Control y Confianza

Nota publicada el dia: 2018-04-15 | Por Redacción

Durango, Durango, abril 15 de 2018.- Declarar como un asunto de prioridad nacional la implementación del Nuevo Modelo de Exámenes de Control de Confianza, solicitó en un punto de acuerdo el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales.



En su participación en la Primera Reunión de las Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en Durango Durango, expuso el tema en virtud de que existe un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública sobre ello.



Propuso la creación de una Comisión, a efecto de consensar el Nuevo Modelo de Evaluación, y que en ésta participen los Titulares del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, cinco Secretarios de Seguridad Pública, representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Comisionado Nacional de Seguridad Pública. 


Ante sus homólogos y autoridades federales, García Morales explicó que solicitarán la aplicación del polígrafo sólo por excepción y que se le den valores a factores del Nuevo Modelo de Evaluación.



En la reunión analizaron acciones sobre: Recursos para programas de seguridad, Ciberseguridad, Migración, Sistemas de información, análisis, estadísticas y Protocolos de actuación.



Participaron los titulares de Seguridad Pública de Durango, Coahuila, Zacateas, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sonora. 



Presentes: Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La iniciativa de MC en la Cámara de Diputados señala que funcionarios castigados por corrupción no podrán volver a acceder a un cargo de elección popular o desempeñarse como servidores públicos

  2. El senador Mauricio Kuri pide exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a que proporcione información sobre el avance de las investigaciones del caso de la empresa Odebrecht y Pemex.

  3. Vanessa Rubio rechazó que la deuda pública esté por encima del 50 por ciento del PIB, ya que se ubica en 45.5%.

  4. Sonora es la séptima entidad en el país en tenerlo