México respalda que Maduro no sea bienvenido en Cumbre de las Américas

Nota publicada el dia: 2018-02-13 | Por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) respaldó al gobierno de Perú en su decisión de que no será bienvenida la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, mencionó que lo anterior es con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

Hoy en Lima catorce países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

El canciller mexicano añadió que sólo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis enVenezuela.

Este martes, en la cuenta @CancilleriaPeru, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano indicó: “Canciller @CayetanaAljovin | Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú”.

Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El nuevo gobierno no tiene una postura clara de sus proyectos, y por eso justifica que se ponen a votación, acusa Romero Hicks, líder panista en San Lázaro.

  2. El priista solicitó al Senado su incorporación después de que se conoció que no sería vinculado a proceso, luego de que fue detenido acusado de violencia intrafamiliar.

  3. En Tabasco, el presidente electo aseguró que en el sindicato petrolero se terminará con el voto a mano alzada y con ficha; el charrismo sindical desaparecerá, advirtió.

  4. Cipriano Charrez, diputado federal de Morena, presunto responsable de un choque automovilístico en el que un taxista murió, ha enfrentado, desde 2004, al menos 7 denuncias penales.

  5. Necesario analizar impacto presupuestal que implica dar empleo digno a quienes se les pedirá todo, incluso su vida, dijo el senador y extitular de la Segob.