México respalda que Maduro no sea bienvenido en Cumbre de las Américas

Nota publicada el dia: 2018-02-13 | Por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) respaldó al gobierno de Perú en su decisión de que no será bienvenida la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, mencionó que lo anterior es con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

Hoy en Lima catorce países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

El canciller mexicano añadió que sólo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis enVenezuela.

Este martes, en la cuenta @CancilleriaPeru, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano indicó: “Canciller @CayetanaAljovin | Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú”.

Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Esto en respuesta a la petición de Andrés Manuel López Obrador de aclarar los rumores sobre que dichas empresas 'están mandando cartas' donde piden a sus trabajadores votar por el abanderado frentista.

  2. El presidenciable aseguró que es suficiente un sexenio para bajar los niveles de violencia a los de hace 10 años.

  3. Los 18 magistrados que deben ser ratificados tendrán que integrar la Sección Especial de la Sala Superior y cinco Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

  4. El Instituto de Medicina Legal identificó al piloto Jorge Luis Núñez, copiloto Miguel Ángel Arreola, sobrecargo Guadalupe Limón y el técnico Marco Antonio López.

  5. En rueda de prensa, la candidata al Senado en Guerrero declaró que la acusación del candidato presidencial hecha durante el segundo debate presidencial pone en riesgo su vida.

  6. El gobernador dijo que hay un recurso de revisión en la SCJN, un recurso de queja por el Estado, así como amparos del director del Centro de Readaptación Social de la entidad.