México respalda que Maduro no sea bienvenido en Cumbre de las Américas

Nota publicada el dia: 2018-02-13 | Por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) respaldó al gobierno de Perú en su decisión de que no será bienvenida la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, mencionó que lo anterior es con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

Hoy en Lima catorce países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

El canciller mexicano añadió que sólo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis enVenezuela.

Este martes, en la cuenta @CancilleriaPeru, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano indicó: “Canciller @CayetanaAljovin | Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú”.

Excelsior

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que se llevará acabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.

  2. Al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se le acusa de desviar más de $250 millones.

  3. Reunidos en la UNAM, coincidieron en evitar las guerras sucias en el proceso electoral, así como la compra y coacción del voto; además de recuperar la soberanía en la política exterior

  4. En su denuncia señaló a Rocío Nahle y a Amado Cruz como actores intelectuales del video en el que fue exhibida recibiendo dinero.