Maestros pierden amparos contra reforma educativa

Nota publicada el dia: 2018-02-13 | Por Redacción

Los maestros en contra de la reforma educativa han perdido la batalla en tribunales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta dependencia dio a conocer que, en total, se han presentado tres mil 386 juicios de amparo en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que respalda las evaluaciones a maestros que contempla la reforma educativa, sin embargo sólo en ocho de estos casos se ha otorgado un amparo.

Mientras, tres mil 181 se han resuelto a favor de los cambios constitucionales.

Las controversias fueron impuestas desde noviembre de 2014 y hasta septiembre del 2017, cuando comenzó la evaluación para el desempeño de los maestros frente a grupo.

De acuerdo con la ley, todos los profesores en servicio tendrán que evaluarse cada cuatro años y deberán obtener, al menos, calificaciones de “suficiente” para no ser removidos a funciones administrativas. De no evaluarse deberán ser retirados del servicio.

Algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron a los miembros del magisterio que no tenían que evaluarse, que podían “demandar y ganar”.

La información indica también que 197 casos siguen pendientes de resolución.



El  Financiero

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que se llevará acabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.

  2. Al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se le acusa de desviar más de $250 millones.

  3. Reunidos en la UNAM, coincidieron en evitar las guerras sucias en el proceso electoral, así como la compra y coacción del voto; además de recuperar la soberanía en la política exterior

  4. En su denuncia señaló a Rocío Nahle y a Amado Cruz como actores intelectuales del video en el que fue exhibida recibiendo dinero.