Gobernación no hace espionaje a Pre Candidatos

Nota publicada el dia: 2018-02-13 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que no existe ningún tipo de espionajeen contra de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, luego de la denuncia que realizó a través de sus redes sociales.

El panista acuso sobre una persecución del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en contra de opositores políticos.

“No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje aopositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo, incluso, que la forma en que se presenta esta persona, pues si fuera el caso de un espionaje clandestino sería bastante burda”, dijo.

Además, el responsable de la política interior del país comentó que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente lo que sucedió.

“Por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas. El Cisen tendrá que realizar una investigación”, dijo.

Navarrete Prida aclaró que el trabajo del Cisen tiene que ver con las actividades relevantes para el país, y no investigar a "esas personas".

“Desde luego que no se está espiando, y creo que si ustedes ven el video, por sí mismo se explica”, insistió.

Por otra parte, el secretario de Gobernación se refirió al caso de los dos policías federales que la Procuraduría General de la República reportó como desaparecidos en Nayarit y dijo que se está investigando.

Sobre la relación México-Estados Unidos y la insistencia de construir el muro en la frontera, señaló que “es un tema del Gobierno norteamericano, donde el Gobierno mexicano ha externado con toda claridad su posición, y no creo que entre buenos vecinos más que muros, necesitamos construir buenos puentes”.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *