Precisan plazos para la elección de la presidencia de la CEDH

Nota publicada el dia: 2018-01-12 | Por Redacción

Hermosillo, Son., 12 de enero de 2018.- La presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputada Célida Teresa López Cárdenas, dio a conocer la cronología de fechas para el nombramiento del próximo presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La legisladora recordó que la convocatoria se emitió el seis de diciembre de 2017, y como parte del ejercicio del Parlamento Abierto se realiza una consulta pública para la recepción de opiniones y postulaciones, mismo que inició el 11 de diciembre y concluye el 15 de enero, con horarios de 10:00 a 18:00 horas, en Oficialía de Partes de esta soberanía.

La diputada López Cárdenas mencionó que la inscripción y entrega de documentación de los aspirantes es a partir del día 16 al 19 del presente mes, en Oficialía de Partes del Congreso, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Explicó que, a través de la página electrónica del Congreso del Estado, www.congresoson.gob.mx, se hará pública la lista de aspirantes que hayan cumplido los requisitos de la convocatoria para el proceso de selección.

En el periodo del 22 al 26 de enero se realizarán las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de presidente o presidenta de la CEDH, como en todos los procesos de selección que ha realizado este Poder, agregó López Cárdenas.

Destacó que el primero de febrero se presentará ante el Pleno el listado de los candidatos que cumplan los requisitos para el cargo en mención en la CEDH.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El Presidente Municipal inauguró el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal (CISEM), que mejorará las acciones de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal

  2. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, dijo que el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registra gastos totales por 7.5 millones de pesos, pero sus ingresos apenas son de seis mil 900 pesos.

  3. El precandidato de la coalición "Por México Al Frente", Ricardo Anaya, señaló que a Meade ya le dicen “el candidato de acero...de a cero votos”.

  4. El alcalde de Cuernavaca anunció que buscará la candidatura para contender por el gobierno de Morelos de la mano de la coalición Juntos haremos Historia, que encabeza Morena.