"Firma FAS convenio con CANACO"

Nota publicada el dia: 2018-01-12 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora,  Enero de 2018.- Para promover acciones de prevención en el combate a la corrupción y fomento a la cultura de la legalidad, la Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) firman convenio de colaboración.

La presidenta de la Cámara, Mirtha Alvarado Verdugo, manifestó que esta es una de varias acciones que la cámara y la fiscalía vienen trabajando para prevenir la corrupción y defender los intereses de los agremiados.
 
El fiscal Odracir Espinoza Valdez, indicó que se trabaja en conjunto con los comerciantes con programas de capacitación para detectar  actos de corrupción, crear la cultura de la denuncia, así como inhibir malas prácticas.
 
Espinoza Valdez señaló que, al concluir los talleres con Canaco, y otras cámaras empresariales, se iniciará un proceso de capacitación, otorgándole a cada comerciante, un distintivo que los certifique para identificar, documentar y denunciar actos de corrupción.
 
Asimismo la FAS seguirá trabajando en la prevención y el fomento de la cultura de la denuncia con la firma de convenios con universidades, como las que se realizaron con la Universidad de la Sonora, Universidad Durango Santander, entre otras.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El Presidente Municipal inauguró el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal (CISEM), que mejorará las acciones de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal

  2. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, dijo que el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registra gastos totales por 7.5 millones de pesos, pero sus ingresos apenas son de seis mil 900 pesos.

  3. El precandidato de la coalición "Por México Al Frente", Ricardo Anaya, señaló que a Meade ya le dicen “el candidato de acero...de a cero votos”.

  4. El alcalde de Cuernavaca anunció que buscará la candidatura para contender por el gobierno de Morelos de la mano de la coalición Juntos haremos Historia, que encabeza Morena.