AMLO acusa que Peña “ordenó” a Cienfuegos y Soberón “lanzarse en su contra” y reitera amnistía

Nota publicada el dia: 2017-12-05 | Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que los titulares de la Defensa y la Marina criticaran el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de considerar una amnistía a criminales, el líder de Morena aseguró que el presidente Enrique “Peña Nieto mandó a hacer política a los secretarios; sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso”


En un mitin en Oaxaca, el aspirante presidencial sostuvo que “se van a explorar todas las posibilidades, y no descartó que “se someta a discusión, que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de unaamnistía para lograr la paz; ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.

Adelantó que “cuando triunfe su movimiento” “se van a terminar la masacres” y que “el próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca va a dar la orden de reprimir al pueblo de México”.

A Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, y a Vidal Francisco Soberón, secretario de la Marina Armada de México, les dijo:
“No creo, general Cienfuegos, señor almirante de la Secretaría de Marina, que sea correcto el pensar resolver un problema como el de la inseguridad y la violencia con la consigna de ojo por ojo y diente por diente; la política se inventó para evitar la guerra, y la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. El ojo por ojo y diente por diente nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”.

Atribuyó a la corrupción “que reina en el país” el problema de la inseguridad y la violencia, y dijo sentirse “con la capacidad y la experiencia para resolver este problema”.

Reiteró que de llegar a la Presidencia habrá Mando Único y una Guardia Nacional, integrada por policías, marinos y soldados, y aseguró que “se va a terminar la dispersión y el desorden que hay en la actualidad”, pues todas la corporaciones van a estar integradas.

“No pueden decir quienes ahora nos cuestionan que lo han hecho bien, ahí está el resultado de que le pegaron un garrotazo a lo tonto al avispero, 230 mil asesinatos, más de un millón de víctima de la violencia. México, segundo lugar en el mundo en violencia. Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó Calderón y la siguió Peña, el resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país”, sentenció.

Este lunes, los secretarios de la Defensa, y de la Marina dijeron en que los planteamientos de López Obrador, tienen “un fin electoral” y “es mera propaganda”, porque "cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía" a los miembros del crimen organizado, ya que mucha gente ha muerto por su culpa.


El  Financiero

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Durante la mañana y tarde de este martes se desplegó un fuerte operativo de seguirdad en las inmediaciones del Senado de la República

  2. La Corte Suprema de Justicia de Panamá resolvió que fue legal la detención preventiva con fines de extradición del exgobernador de Quinta Roo.

  3. El gobernador de Veracruz dijo que la FGE pidió a la esposa del exgobernador Javier Duarte "venga a ratificar el escrito, (...) seguramente cuando venga a ratificar el escrito pues se le podría interrogar sobre otros temas a los que está vinculada".

  4. Los obispos dijeron que es preocupante que en época electoral se abandonen los esfuerzos por detener la violencia; además aseguraron que los factores que contribuyen a la violencia y a la inseguridad, siguen vigentes y, “aún más”, se han endurecido.

  5. José Ramón Martel, quien ya era identificado como el operador político de José Antonio Meade al interior del PRI, colaborará directamente con el abanderado priista para revisar todos los temas relacionados con el partido.