Dinamarca cierra el cupo europeo para Rusia 2018

Nota publicada el dia: 2017-11-14 | Por Redacción

Dublín. Dinamarca se convirtió hoy en el clasificado número 30 al Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año al golear 5-1 a Irlanda como visitante en el partido de vuelta de la repesca europea al certamen.

El volante Christian Eriksen marcó un "hat-trick" (32', 63' y 74') que definió el encuentro, que hasta ese momento iba empatado 1-1.

"No marco tres goles muy seguido así que marcar tres goles y clasificar a tu país al Mundial es increíble", dijo Eriksen.

"Hemos estado luchando tanto juntos por esto. Tengo muchas ganas de jugar el Mundial", añadió el mediocampista, que llevó a su selección a clasificarse por quinta vez a un Mundial.

Tras el 0-0 de la ida, Shane Duffy había abierto el marcador para los irlandeses, a los 6', pero Andreas Christensen había empatado poco antes de la media hora para la visita. Eriksen, del Tottenham, puso entonces el 2-1 y, ya en el segundo tiempo, con dos goles en poco más de diez minutos, liquidó la historia en favor de Dinamarca, que vuelve a un Mundial tras su participación en Sudáfrica 2010.

Nicklas Bendtner, a los 90' y de penal, puso cifras definitivas a la goleada danesa. "Estoy muy contento por el equipo porque (Dublín) es un lugar complicado para jugar", estimó Age Hareide, el técnico de Dinamarca. "No ves a muchos marcar cinco goles ante Irlanda, especialmente remontar después de un 1-0, así que fue un buen partido", agregó el estratega.

Un centro de un tiro libre mal despejado por Nicolai Jorgensen quedó en los pies de Duffy, que cabeceó para vencer al arquero Kasper Schmeichel.

Darryl Murphy y James McClean tuvieron, a su vez, opciones de aumentar para el local.

Sin embargo, un balón perdido de Stephen Ward derivó en un contragolpe danés en el que Eriksen marcó el primero de sus tres tantos de la jornada.

Tras la pausa, Duffy intentó poner el 2-1 para Irlanda pero su cabezazo fue muy tierno para incomodar a Schmeichel.

Las cosas empeoraron para los irlandeses cuando Eriksen, desde el borde de área, disparó y venció al portero Darren Randolph para su segundo gol.

El tercero no tardó en llegar: después de otro error de Irlanda, Eriksen capturó un balón que mandó al ángulo derecho para el 4-1 y la clasificación.

Ya sobre el final, Bendtner fue derribado en el área y él mismo cobró para poner cifras definitivas a la goleada.

Rusia 2018 tiene, de este modo, a su participante número 30, por lo que solo quedan dos cupos más para la gran cita del fútbol: los que definirán mañana los duelos Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *