Trump exhibe su buena relación con Duterte

Nota publicada el dia: 2017-11-13 | Por Redacción

Manila. El presidente estadunidense Donald Trump exhibió este lunes en Manila su buena sintonía con Rodrigo Duterte, el controvertido presidente filipino que lleva a cabo en su país una sangrienta guerra contra el tráfico de estupefacientes y asegura haber matado a puñaladas a un hombre, cuando era adolescente.

Sentados uno al lado del otro, el presidente estadunidense y su homólogo filipino, de 71 y 72 años respectivamente, aparecieron muy distendidos, haciendo bromas al inicio de su primera reunión.

"Somos aliados" de Estados Unidos, "somos un importante aliado" dijo Duterte.

Pero los dos presidentes hicieron pocas declaraciones ante los periodistas, ignorando en particular los temas sobre derechos humanos.

La "guerra contra la droga" llevada a cabo con medios expeditivos por Duterte le vale, a nivel internacional, una oleada de críticas.

"Tenemos muy buenas relaciones" subrayó Trump, en esta reunión celebrada al margen de una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Luego, habló del tiempo: "En Filipinas, el tiempo siempre acaba siendo bueno...".

En cambio, Trump –que termina en Filipinas una gira que lo llevó a cinco países de Asia– no dijo nada cuando se le preguntó por el tema de los derechos humanos. "No es una conferencia de prensa, es una reunión bilateral" intervino Duterte, sentado a su lado, sin corbata, antes de que los periodistas abandonaran la pieza.

 

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. La Corte discutirá este jueves la destitución del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el incumplimiento de un laudo laboral.

  2. El país gobernado por Vladimir Putin le ha extendido un salvavidas económico a la nación latinoamericana que enfrenta una una tarea complicada para reestructurar 140 mil millones de dólares en bonos y préstamos extranjeros.

  3. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de recortes de impuestos a empresas y personas, lo que pone a los republicanos y al presidente Donald Trump más cerca de conseguir la mayor reforma tributaria en una década.

  4. De acuerdo con el Índice de Calidad de la Atención de Diabetes, los estados peor calificados son: Oaxaca, Michoacán, Morelos y Tamaulipas; además se informó que México ocupa el segundo lugar mundial en el número de casos. 

  5. El titular de Pemex, José Antonio González Anaya, lanzó este miércoles un nuevo modelo de franquicia, así como una nueva estrategia comercial y destacó que el grupo de gasolineras Oxxo es su primer franquiciatario en esta etapa.

  6. Ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jeff Sessions admitió que asistió a una reunión con George Papadopoulos, un exasesor de campaña que el mes pasado se declaró culpable de mentir al FBI.