Empatía y solidaridad, valores que cimientan la libertad: Miguel Ángel Murillo

Nota publicada el dia: 2017-09-13 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, septiembre 13 del 2017.- En tiempos de tribulación como los que vivimos con nuestros hermanos del sur del país, debemos rescatar la enseñanza, ideales, objetivos y solidaridad de los Héroes de Independencia para levantarnos de la desgracia, soslayar obstáculos y continuar llamándonos Estados Unidos Mexicanos, subrayó el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.
Ello, al encabezar la ceremonia cívica de izamiento de Bandera a media asta acompañado de trabajadores de la Secretaría que encabeza; la escolta del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar; el alumno del 5to semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°206Jesús Abraham Haros, y Minerva Guadalupe de los Ángeles Avilés Torres, directora de ese plantel.
Murillo Aispuro recordó que el movimiento de Independencia de 1810 representa el inicio de la historia nacional escrita por aquellos que creyeron en un México distinto a la opresión y esclavitud y su recuerdo debe ser honrado por obligación por los mexicanos.
“Hoy, en momentos de tribulación por la desgracia de nuestros hermanos en el sur del país, recordamos a esos mexicanos que lucharon con tenacidad por alcanzar nuestra libertad, por nuestras venas corre la sangre de Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Aldama, Abasolo y de muchas mujeres y hombres que entregaron sus vidas por un México independiente, un México capaz de escribir su propio destino”, destacó el Contralor.
Enfatizó que no es producto de una casualidad ni producto de la fortuna que México sea una gran Nación, sino que es resultado de continuas transformaciones que nos llevan hacia el camino de una verdadera libertad fundamentada en la educación, empleo y seguridad, la misma libertad que pensó Hidalgo para sentirnos mexicanos.
El Contralor General del Estado indicó que el valor de un país se ve en sus ciudadanos, por ello el valor de los mexicanos debe verse en un pueblo unido y en los valores positivos de la tenacidad, innovación, esfuerzo, de la empatía, solidaridad, educación y la compasión por quienes están en la desgracia.
Reconoció el trabajo de las instituciones mexicanas que en base a estos valores infundidos en cada ciudadano trabajan hombro con hombro en pro de la humanidad, combatiendo al crimen, anteponiendo y arriesgando su vida. Invitó a todos los mexicanos a continuar trabajando por el engrandecimiento de un México libre y soberano.

Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/d5ba8a7fbf1acbf308db4405d0c57c5720170913171432/56b4400f99135fd16d463e6620ca3f5020170913171432/9107db

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *