"Frente durará hasta que el candidato lo separe": Camacho

Nota publicada el dia: 2017-09-13 | Por Redacción

Ciudad de México. El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados endureció el tono contra el Frente Ciudadano, integrado por el derechista PAN, la izquierda partidista a través del PRD, y el partido Movimiento Ciudadano, que en las dos últimas elecciones presidencia respaldó las candidaturas –en ambos procesos— de Andrés Manuel López Obrador. César Camacho Quiroz, coordinador del Revolucionario Institucional en San Lázaro, anunció que su bancada irá por el no pase automático del procurador general de la República a fiscal.

El mexiquense expuso, en conferencia de prensa, que el priísmo y las fuerzas políticas que lo respaldan en el Congreso honrarán su propuesta para no aplicar el llamado pase automático. Este diario reveló que el PAN contempla en su propuesta que el actual procurador, Raúl Cervantes, pueda participar en el proceso de elección de fiscal general.

“El frente está de moda y durará hasta que el candidato lo separe”, ironizó César Camacho.

Al responder al anuncio de una agenda del Frente Ciudadano, integrada con 15 temas para el presente periodo ordinario de sesiones, el PRI insistió que impulsará en la Comisión de Puntos Constitucionales –que mañana sesionará a las 9:00 en San Lázaro—y después en el pleno camera, para modificar el artículo 102 constitucional, como lo propuso, inicialmente, el presidente Enrique Peña Nieto, y ahora ha suscrito ese partido para hacer a un lado el llamado pase automático.

También argumentó que su partido –el PRI— va por la aprobación de la ley de seguridad interior, “sería lamentable (insistió) que el PAN vaya en contra de esta iniciativa, tan necesaria para dar certeza al trabajo de las Fuerzas Armadas”.

El tema que no será respaldado por los priístas es el de mando mixto policial, refirió Camacho Quiroz, quien apuntó enfático que las votaciones en el pleno se ganarán con quien tenga mayoría.


La  Jornada

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *