Más de 2 millones de niños necesitan ayuda tras paso de ‘Irma’: Unicef

Nota publicada el dia: 2017-09-13 | Por Redacción

Nueva York. Más de 2.4 millones de niños en el Caribe necesitan ayuda humanitaria urgente tras el paso del huracán Irma, declaró este martes Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aclaró que esta cifra podría aumentar, ya que aún no existe una evaluación completa de los daños en todas las islas afectadas por el meteoro, y manifestó su preocupación por el riesgo de enfermedades.

“La tormenta ya pasó, pero los niños en la región enfrentan ahora un gran peligro debido a la terrible extensión de los daños”, dijo la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, desde su sede en Nueva York.

La semana pasada, Irma cruzó el Caribe como huracán de categoría 5 y golpeó de forma directa a Cuba, Haití, República Dominicana, y Antigua y Barbuda, entre otros, donde se registraron decenas de víctimas mortales y graves daños.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Hoy la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional anunció que enviará un equipo de respuesta de asistencia para evaluar daños

  2. El presidente regional Carles Puigdemont calificó las operaciones policiales de “ilegales” y fustigó la “actitud totalitaria” del gobierno nacional.

  3. La agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que en Venezuela están "conscientes de casos de personas con las que tenemos comunicación que han sido secuestradas, detenidas, incomunicadas o han desaparecido".

  4. El juez federal Vallisney de Sousa Oliveira aceptó el cargo de corrupción pasiva presentada por fiscales; es acusado de aceptar 6 millones de reales a cambio de firmar un decreto para extender incentivos a la industria automotriz.

  5. El Consejo de Estado dijo que "acordó disponer" de una nueva fecha para elegir a los delegados para que el país pueda concentrar "su esfuerzo en la recuperación de los daños". La elección se iba a realizar el 22 de octubre.