UE, Noruega y Suiza se solidarizan con México tras sismo

Nota publicada el dia: 2017-09-13 | Por Redacción

La Delegación de la Unión Europea, junto con las Embajadas de los Estados Miembros del organismo acreditados en México, así como las representaciones diplomáticas de Noruega y de Suiza en el país, emitieron la siguiente declaración:

“Lamentan profundamente la pérdida de vidas de alrededor de un centenar de personas y la destrucción causada en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco como consecuencia del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado jueves 7 de septiembre”.

“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y al gobierno de México y desear una pronta recuperación a los miles de heridos, así como una pronta reinstalación de los damnificados. Resaltamos el papel de Protección Civil de México para enfrentar esta emergencia. La Unión Europea, Suiza y Noruega se solidarizan con los esfuerzos del país para dar una respuesta rápida a todos los afectados por el sismo”.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Entre ellos vienen 25 ingenieros especializados en estructuras para ayudar con el proceso de revisión de edificios dañados por el sismo ocurrido en la Ciudad de México

  2. El fideicomiso, en el que también participará la Banca de Desarrollo, se formará con las aportaciones voluntarias de los senadores para reconstruir viviendas de las familias afectadas.

  3. Mientras existen 7 capítulos que tienen gran avance, como el de la integración de las Pymes a cadenas productivas y el de transparencia, entre otros; hay 12 con grandes dificultades, reconoció Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.