Erdogan critica entrega de los JO 2020 a Tokio

Nota publicada el dia: 2017-03-20 | Por Redacción

Estambul. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó hoy el proceso de entrega de los Juegos de 2020 a Tokio y aseguró que hubo "tejemanejes" en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Estambul perdió la sede del evento en 2013 frente a la capital japonesa en la última ronda de votaciones. Antes había sido eliminada Madrid.

"Quizá no hayamos podido aún traer los Juegos a nuestro país, pero ustedes saben de los tejemanejes en esto. Yo los he experimentado personalmente. Desafortunadamente hay graves tejemanejes", dijo Erdogan en Estambul.

"No nos concedieron los Juegos pese a que los merecíamos", agregó el mandatario en un discurso ante una reunión de aficionados al fútbol.

El presidente turco agregó que fue especialmente decepcionante porque Japón ya había albergado eventos olímpicos anteriormente.

Tokio fue sede de los Juegos de verano de 1964, mientras que otras dos ciudades niponas, Sapporo y Nagano, albergaron Juegos de invierno.

Erdogan ya fue crítico con el COI en 2013 tras la derrota de Estambul, cuando aseguró que el voto era una afrenta al mundo musulmán.

"Están cortando lazos con los mil 500 millones de personas del mundo musulmán", dijo entonces.


Internet

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. Con una paliza y gran pitcheo de Stroman, los locales le quitaron lo invicto a Puerto Rico, que por segunda edición al hilo se quedó a un paso

  2. El guardia del Thunder terminó con 18 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias para estar a seis juegos de igualar la marca que Robertson

  3. El portero del Tricolor recuerda a los aficionados que disminuyan los gritos cuando despeja un arquero. Considera que el combinado está entusiasmado de arrancar bien el Hexagonal

  4. Los números de serie ayudarían en el proceso. Se utilizarán fotos y videos del partido para comparar manchas, entre otros

  5. Del 7 al 16 de abril se realizarán torneos y actividades recreativas

  6. La NFL no levantó cargos contra quien fuera directivo de dicha publicación