China, Corea del Sur y Chile vetan carne brasileña

Nota publicada el dia: 2017-03-20 | Por Redacción

Brasilia. China, Chile y Corea del Sur suspendieron hoy las importaciones de ciertas carnes de Brasil debido al reciente escándalo por la venta de cárnicos en mal estado en ese país, según informaron fuentes oficiales.

China, segundo mayor importador de carne vacuna y aviar brasileña, suspendió las compras de cortes desde el gigante sudamericano a la espera de explicaciones sobre las presuntas adulteraciones en productos de consumo humano, informó el ministerio brasileño de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur dijo en un comunicado que endurecerá las inspecciones de carne de pollo importada desde Brasil y que prohibirá temporalmente las ventas de productos avícolas de BRF.

La Unión Europea exigió a Brasil suspender la autorización de exportación a las empresas implicadas en el escándalo de carne adulterada.

Pidió además a las autoridades de sus países miembros que "redoblen la vigilancia" con respecto a los productos cárnicos brasileños comercializados en sus territorios.

El ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche, señaló por su parte que su país vetó el ingreso de todo tipo de carne brasileña hasta recibir información detallada.

"Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente su autorización (para la entrada a Chile) hasta no saber con exactitud (...) cuáles son las plantas que están siendo investigadas y, de esas plantas, cuáles son las que han exportado al mundo y a Chile", señaló Furche.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El Departamento de Estado recomendará, al parecer mañana, a la Casa Blanca permitir la construcción del polémico oleoducto criticado por ambientalistas y rechazado por Obama

  2. El primogénito del presidente de EU fue atacado en Twitter después de escribir que 'los ataques terroristas son parte de la vida en una gran ciudad'

  3. El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, aseguró que la anulación del TLC y una actitud hostil de EU hacia México podrían provocar una producción menos efectiva en ese país, de lo que China podría aprovecharse. 

  4. Organizaciones civiles destacan que la protesta se realizará el próximo 1 de mayo en Los Ángeles para demandar el cese a la persecución contra la comunidad migrante

  5. La panadería Mansion's Bakery, entre otras, fue tomada por el gobierno de Nicolás Maduro para vigilar su producción y venta y así 'reducir' las filas de compradores

  6. Tras ser lanzada la convocatoria para hallar gente que quisiera cosechas uvas ni un sólo estadunidense aplicó, únicamente extranjeros lanzaron solicitudes