Entrega SEDESSON apoyos a adultos mayores de Puerto Peñasco

Nota publicada el dia: 2017-03-20 | Por Redacción

Puerto Peñasco, Sonora, marzo 19 de 2017.- Adultos mayores de Puerto Peñasco, agradecieron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la reactivación del programa Unidos por tu Mayor Bienestar, con lo cual accedieron a recursos para pagar necesidades básicas como alimentación, pago de luz o medicinas.
El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, constató la entrega de los apoyos pendientes de 2016 y ofreció que este año se entregarán los recursos en los tiempos establecidos, una vez que se actualizó el padrón de beneficiarios.
“Los apoyos que hoy entregamos son de 2016 y el apoyo de este año llegará rápido porque ya tenemos el padrón actualizado”, explicó Díaz Brown que estuvo acompañado en esta supervisión por el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones y el Gerente de Diconsa, Manuel Millán Félix.
Informó que este año, en coordinación con federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social, buscarán que más adultos mayores reciban recursos para el pago de sus necesidades básicas.
“La nueva noticia es que hay un saldo que queda para este año y que otros adultos podrán recibir el apoyo estatal aunado a un incremento del programa de 65 y Más del gobierno federal y con esto cumplimos que lleguen los beneficios a mas adultos mayores”, comentó.
Agradecen apoyos
Muy contentos y agradecidos con la Gobernadora Claudia Pavlovich se manifestaron adultos mayores que hoy recibieron recursos económicos comprometidos en las políticas de desarrollo social de la actual administración estatal.
Don Rafael Hernández de 80 años y antiguo pescador, se mostró contento y agradecido por tomarlos en cuenta para estos programas.
“Está muy bien para mí que soy un hombre de 80 años, voy a dárselo a mi mujer para que compre comida”, mencionó.
Ramona Pacheco Velazco, dijo que es la primera vez que la llaman para recibir este beneficio que le será de gran ayuda en este momento difícil que viven por la situación económica.
“Es para una ayuda porque ella sabe que la economía está ahorita muy ‘fregadita’ pero muy contenta con la Gobernadora y desde aquí pedimos lo mejor para ella y le voy a mandar algo en mi ‘face” dice sonriente.
Por su parte Ramón Vaca Villalobos dijo que el programa está muy bien “porque eso es lo que necesitamos los viejos” dijo entre sonrisas y de buen ánimo.
Luego hacer fila por pocos minutos y presentar sus documentos, don Ramón se dijo tranquilo por esta ayuda del gobierno ya que no tienen de dónde agarrar ayuda.
“Vamos a comprar algo de mandado es lo principal tener comida y muchas gracias a la Gobernadora y decirle que estamos con ella”. Resaltó.
En Puerto Peñasco, serán alrededor de 300 adultos mayores los que recibirán el apoyo del programa “Unidos por tu Mayor Bienestar”.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *