Coparmex pide intervención de CIDH para designación de procurador

Nota publicada el dia: 2017-03-18 | Por Redacción

Ciudad de México. Junto a otras organizaciones ciudadanas y empresariales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que acompañe el proceso de designación del titular de la Fiscalía General de la República

Durante el lanzamiento de la campaña anticorrupción, Yo No Doy Mordida, el presidente del organismo empresarial intermedio, Gustavo de Hoyos Walther, detalló que una comisión integrada por representantes de diversos organismos, entre ellas la Confederación, acudieron a una audiencia este viernes en la sede de la CIDH, ubicada en la ciudad estadunidense de Washington, D. C. para solicitar el acompañamiento técnico en la integración de la Fiscalía General de la República, que recordó, está mandatada en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El líder patronal sostuvo que el objetivo de esta solicitud a la CIDH es tener certeza de quien ocupe el cargo de fiscal “se ajuste a los más altos estándares éticos”.

Sobre el SNI, recordó y reconoció el nombramiento de cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SNA, que está encabezado por Jacqueline Peschard.

Sin embargo, urgió al Senado de la República para que el Fiscal Anticorrupción sea elegido en los siguientes días y antes de que comience abril ya se cuente con el “brazo ejecutor” en los casos de combate a la corrupción.

Sostuvo que la Coparmex está preocupada por el retraso que ha observado en la elección del fiscal anticorrupción y por ello hizo un llamado a la Cámara Alta para que cesen las diferencias que puedan existir.

De Hoyos Walther agregó que es relevante el nombramiento de los magistrados especializados de la sala del Tribunal de Justicia Administrativa, por que serán los encargados de los casos que la Fiscalía presente y por ello debe ser las personas idóneas para garantizar que el sistema funcione.

El líder patronal acudió al inicio de la campaña, junto a Jesús Padilla, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México. Jóvenes empresarios afiliados a la Confederación entregaron calcomanías y playeras en la explanada de la Estela de Luz y la lateral del Paseo de la Reforma, luego de realizar un acto simbólico en el monumento a los Niños Héroes, en Chapultepec.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *

Notas Relacionadas

  1. El ex presidente interino del PRD calificó al senador como rencoroso y misógino; lo acusó de ser el artífice de ‘los golpes bajos’ contra Alejandra Barrales, presidenta del sol azteca

  2. El experto en asuntos militares, Juan Ibarrola, asegura a Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, que denuncias han bajado 68%; obligatorio que la Sedena fijara una postura, afirma

  3. El panista Fernando Herrera destacó que la falta de coordinador del PRD en el Senado de la República no afectará dicha elección