Con capacitación fortalece la PESP su actuar en protocolos del NSJP

Nota publicada el dia: 2017-03-17 | Por Redacción

Hermosillo, Sonora, 17 de marzo de 2017.- Para fortalecer el actuar de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en relación a los protocolos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mandos de la corporación participaron en la conferencia que impartió el Juez de Oralidad Penal Octavio Castrejón Martínez.

Para profesionalizar la labor del policía en servicio de la ciudadanía, la PESP promueve reuniones con mandos medios, es por ello que se realizó una conferencia con el licenciado Castrejón Martínez, quien además de explicar los procesos de una forma más personalizada, los incentivó a seguir realizando sus labores con excelencia.

La capacitación de la PESP en diferentes rubros es un interés del Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, quien promueve la profesionalización de los elementos, prueba de ello es la plática que sostuvo el Juez de Oralidad Penal, muestra de la magnífica relación y coordinación que tiene con el Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

En la capacitación se ejemplificaron casos reales para resolver dudas y mejorar la actuación durante el proceso para ejercer la ley ante cualquier delito que suceda e intervenga la policía, también se habló del Informe Policial Homologado (IPH), la flagrancia, entre otros temas.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará promoviendo el crecimiento profesional de sus integrantes, a través de actividades periódicas para mejorar las prácticas y sensibilización de los oficiales para así poder cumplir con la demanda de seguridad de la ciudadanía.

Opiniones

Comenta ésta nota

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los campos marcados con *